¿Qué es?

El drenaje linfático es una forma de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático. Son maniobras muy suaves, que se realizan con el fin de desplazar la linfa, que por cualquier causa se encuentra estancada, a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

El éxito de este tratamiento está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos, que hoy por hoy no son capaces de drenarse mediante ningún sistema instrumental, como puede ser la presoterapia, capaz de drenar exclusivamente el líquido intersticial.

¿Qué es la linfa y cómo funciona el sistema linfático?

El sistema linfático es un sistema de conductos que discurre de manera paralela al sistema circulatorio, sólo que en lugar de transportar sangre, transporta linfa, un líquido blanquecino capaz de movilizar moléculas muy grandes, como las proteínas.

El papel de la linfa es transportar el líquido sobrante, que contiene sustancias de deshecho, hasta el sistema circulatorio, hasta la sangre, para que el organismo pueda desprenderse de esos deshechos. Los edemas o retenciones se producen cuando el sistema linfático no es capaz de depurar esas zonas, es decir, cuando los líquidos y sustancias se estancan.

¿Para qué sirve?

En el campo de la estética el drenaje linfático se emplea sobre todo como tratamiento posterior a la cirugía estética, liposucciones, lifting quirúrgico… así como en algunos tipos de celulitis.

También es el complemento ideal del tratamiento de presoterapia que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. La combinación de ambas técnicas en estética brinda excelentes resultados para tratar la celulitis.

Esperamos que te haya gustado y te sea de utilidad nuestro post, nos reencontramos pronto!

Facebookmail

Encontranos

Guapa Walmart

Mauricio Yadarola 1699 Local 10
Bº Talleres Oeste
Córdoba, Argentina
Tel. (0351) 473 3979

Guapa Ayacucho

Los Tintines 209
Bº Ayacucho
Córdoba, Argentina
Tel. (0351) 474 2341

Desarrollado por MiguelSerGraf

Facebookmail